Nuestra primera cena de equipo en Tagliatella Jaén

Hay momentos que hacen equipo, y éste es uno de esos momentos. En la tarde-noche del 28 de agosto, un grupo de 60 compañeros y compañeras de Grupo Avanza nos reunimos en el restaurante Tagliatella de Jaén para disfrutar de una interesante charla motivadora de Pepe Cabello y degustar a continuación una sabrosa cena italiana como las que ofrece este afamado restaurante.

¿Quién es Pepe Cabello? Además de empresario, director de un máster del CEU, presidente de la Asociación Iberoamericana de Coaching Deportivo y Calidad de Vida… y otros muchos cargos, es orador motivacional.

Y como tal ejerció en dicho evento. Con una pasión arrolladora, nos llevó durante 30 minutos por un camino de vivencias personales, experiencias de terceros -conocidos y anónimos- y estudios psicológicos, que nos hicieron reflexionar en un ambiente distendido e incluso divertido alrededor de una idea: “Disfruta, pon pasión, entrégate; la vida es un chasquido”.

Dejando a un lado los manidos tópicos en las charlas de coaching empresarial, Pepe Cabello usó testimonios de personalidades como la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, provocando un silencio reflexivo en la sala tras explicar cómo los pacientes -terminales- respondían a la pregunta de la doctora suiza “Si pudieras volver atrás, ¿qué harías?”.

Lejos de provocar un sentimiento triste, Cabello hiló los temas, utilizando como estructura las vitaminas necesarias para la vida (A de Actitud, B de Buen rollo…), para insuflar a los presentes un espíritu optimista, beneficioso tanto para la vida personal como la profesional. ¿Sabíais que, según Harvard, hay estudios que demuestran que somos el promedio de las cinco personas con la que más tiempo pasamos? Es nuestra misión mejorar nuestro ambiente, y no tenemos excusa para no hacerlo.

Retándonos a comenzar un desafío de 21 días para mejorar nuestra vida finalizó la charla, y comenzó el variado banquete en el que pudimos disfrutar de ensalada de salmón y gambas, pizza, risotto y un suculento coulant con helado.

En definitiva, un rato agradable de convivencia entre compañeros, en el que hubo tiempo para pensar, para reír, para aprender, para saborear, para compartir y para conocernos un poquito más a nosotros mismos y a aquéllos con los que convivimos día a día en el trabajo. Una gran iniciativa que esperamos repetir pronto.

#SomosFormación #SomosConvivencia #SomosTodo #SomosEquipo
@Grupoavanza_
Redacción: @ManuelMorillas

Cena motivacional de equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest