Usuarios particulares y empresas, encontramos diariamente en el mercado nuevas vías de negocio, las cuales son, en algunas ocasiones, totalmente desconocidas para nosotros.

Actualmente, el concepto de comunicación y asistencia, va intrínsecamente ligado a cada una de las actividades empresariales que se desarrollan en el día a día, ya que su finalidad radica en mejorar la imagen y atención de una entidad de cara al usuario final.

El Telemarketing es una de las estrategias de Marketing digital. En torno a este, localizamos el “Call Center”, como centro de asistencia telefónica (única vía de comunicación), y el “Contact Center”, como centro de asistencia omnicanal (vía telefónica, email, chat de texto, interfaz directo a sitio web, etc, …) permitiendo este último una atención al cliente mucho más completa al ofrecer una mayor diversidad de alternativas.

Contact Center y Call Center - Nexo Center

No obstante, y a pesar de corresponderse con un servicio más íntegro, al Contact Center le puede resultar más complejo, en determinadas ocasiones, ofrecer una atención exitosa o efectiva. Esto se debe a que las vías de comunicación utilizadas por este último pueden resultar algo más impersonales que la vía de atención telefónica. Por tanto, es la correcta integración de estas diferentes vías de comunicación, la que puede suponer la clave a la hora de obtener un resultado exitoso.

Parámetros como la realización de guiones marcados (scripts) y la división del grupo por módulos, entre otros, pese a que pueden ofrecer una imagen fría e impersonal de la comunicación, en ningún momento estos métodos tienen porqué suponer un hándicap a la hora de obtener un óptimo resultado final en el servicio prestado.

En lo que respecta al Call Center, sus funciones se dirigen principalmente a la atención del cliente con asistencia de llamadas (inbound y outbound), además de actuar como soporte técnico de ventas. En este caso la asistencia, aunque únicamente se ofrece vía telefónica, resulta de mayor complejidad que en el caso del Contact Center, ya que la gestión del factor humano resulta clave para el éxito en la comunicación.

En resumen, y con independencia de las particularidades de cada centro de asistencia de los que han sido identificados, el principal factor a tener en cuenta, a la hora de diferencias entre ambos, se encuentra en la vía de comunicación empleada para dirigirse al usuario final.

NexoCenter, como bien sabéis, se corresponde con una de nuestras líneas de negocio, a través de la cual ofrecemos a nuestros clientes los servicios de Call-Center y Contact-Center.

Contact Center y Call Center - Nexo Center

Nuestros procesos se caracterizan por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades que nos plantean nuestros clientes, siendo la formación continua, tanto interna como la proporcionada por éstos, uno de los factores diferenciadores que nos sitúa a la vanguardia en el sector.

La capacidad de respuesta que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en la parte técnica como en las necesidades de recursos humanos que se nos pueda requerir, nos convierte, más que en un mero proveedor de nuestros clientes, en un partner totalmente integrado dentro de su actividad empresarial.

Entre nuestra cartera de clientes se encuentran entidades que operan en diferentes sectores (automoción, inmobiliario, asistencia sanitaria, energético, entre otros), por lo tanto, nuestros recursos se encuentran estructurados en equipos, cada uno de los cuales se dedica con exclusividad a un solo cliente.

NEXO CENTER, Gestionando Emociones-.

Contact Center vs. Call Center: Telemarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest